+51 954 481 935

¡CONTRIBUYENDO CON TU BIENESTAR!

PEBICOM

Pasos para adquir el mejor Hosting

Aunque este título puede ser un tanto polémico para muchos usuarios. Lo cierto es, que sea mejor o no depende del punto de vista de quien lo mire. Pero como ya lo habíamos anticipado en el resumen, este artículo se basa en nuestra experiencia como clientes de estas empresas que ofrecen el servicio de Hosting.

Ahora bien, antes de empezar, debemos tener en claro que es un Hosting. Para ello partiremos de que la palabra “Hosting” es un término en inglés, que al traducirlo al español significa Hospedaje o Alojamiento. Teniendo en claro su significado, pasaremos a explicar en que consiste este servicio. Como su nombre lo indica, es un servicio de alojamiento, pero, no es cualquier tipo de alojamiento, es un alojamiento para sitios web.

Cuarto de servidores de internet.

SITIO WEB

HOSTING

INTERNET

Servidores de Hosting

El servicio de hosting alberga a diferentes sitios web en servidores interconectados a la red de redes (el internet). Estos servidores, están ubicados en diferentes lugares y posibilitan que cualquier persona, con dispositivo conectado a internet, pueda acceder al sitio web en cuestión. Como todo servicio tiene un costo que debe ser pagado por el propietario del sitio web, de manera similar a la renta que paga mensualmente una persona que se aloja en un departamento.

De otro lado, como en toda industria también existe varias compañías que ofrecen este servicio. La elección de uno u otro depende 100% de usuario. Dentro de estas compañías están: Godaddy, SiteGround, Hostinger, HostGator, Hostinet, etc. Ahora comentaremos en resumen el servicio ofrecido por dos de estas 5 compañías con las cuales hemos tratado directamente, se trata de Godaddy y SiteGround.

Hablemos de Godaddy: es una compañía de gran trayectoria con sede central es Estados unidos, tiene mas de 25 años en el mercado y es de lejos, la más conocida internacionalmente. Tiene más de 20 millones de clientes (información de su propio sitio web). En resumen, es el gigante en la industria del internet, sin embargo, ser grande también implica tener una gran responsabilidad para con los clientes.

En nuestra experiencia administrando sitios web de clientes, hemos podido constatar algunas deficiencias en el servicio de soporte técnico, la ayuda brindada no fue suficiente para resolver el problema técnico, también debemos mencionar que el Certificado SSL en Godaddy tiene un costo adicional y el entorno del panel administrativo es un tanto complejo y poco intuitivo. Por último, podemos mencionar que la velocidad de los servidores es un poco lenta, por el mismo hecho de tener millones de sitios web. Estas fueron las principales razones por lo que decidimos migrar nuestro sitio web a otro servicio de hosting.

En cuanto al precio del servicio, podemos decir que es un precio promedio de acuerdo con el mercado, según su página el precio por el plan Deluxe es de $ 13.99 por mes y el certificado SSL esta entre 80 a 100 dólares por año. Resumiendo, el sitio web dentro de Godaddy te cuesta unos 268 dólares al año

Ahora hablemos de SiteGround: una compañía relativamente joven, con sede central en Bulgaria (Europa), con una trayectoria de 18 años en el mercado, y con más de 3 millones de clientes (según el portal marketinginsiderreview.com). Aunque, en comparación con Godaddy es relativamente pequeña, esta compañía ha comenzado a ganar gran popularidad por sus super descuentos es sus planes de hosting de hasta un 80% por el primer año, y por la gran velocidad de sus servidores que cuentan con la tecnología SSD, una de las más rápidas del momento.

Respecto al precio por el servicio, podemos decir que es un precio relativamente caro si lo comparamos con el mercado. Según su propio sitio web, el plan de hosting promedio cuesta 24.99 dólares mensuales que incluyen varias características y funcionalidades, dentro de las cuales está el certificado SSL. Si sacamos cuentas, un año de Hosting en SiteGrund te cuesta 324. 87 dólares.

Sobre nuestra experiencia usando el servicio de SiteGround, podemos decir que la atención del área técnica es muy buena, responden de manea rápida y te dan una buena asesoría, aunque, esto depende más de quien te atienda que de la misma compañía, pero en general todo el equipo de soporte de SiteGround trabaja bien. Sobre la velocidad de sus servidores podemos dar fe de que son rápidos si lo comparamos con la otra compañía. Finalmente, el certificado SSL esta incluido en el plan de Hosting y el panel administrativo del sitio web son muy amigables e intuitivos.

Habiendo leído toda la información brindada, queda a criterio del lector sacar sus propias conclusiones.

Para terminar este articulo debemos detallar los pasos para comparar el mejor servicio de Hosting, tal como indicar el título de este artículo.

PASO 1: Ingresar al siguiente enlace:  www.siteground.com. Se abrirá la ventana que se muestra debajo, y luego dar clic donde indica la flecha.

PASO 2: Eliges el plan de Hosting que más te convenga y dar clic en contratar. Con cualquiera de los planes tienes la posibilidad de registrar tu dominio gratis y si ya lo tienes, solo completar el recuadro con tu dominio y listo. Luego das clic en continuar para ir al siguiente paso.

PASO 3: En la última pestaña pones todas tus datos y el medio de pago que de preferencia debe es una tarjeta de crédito o débito. Pones PAGAR AHORA y listo ya cuentas con el menor servicio de Hosting.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Si desea saber más sobre cualquiera de nuestros servicios, por favor no dude en escribirnos, estaremos felices de poder atenderlo.

× Hola, como podemos ayudarte?